Recomendamos los siguientes restaurantes en Cuenca.
Comer bueno, bonito y barato.


Alquilando nuestra vivienda turística Mirando a Cuenca.es ya tenemos resuelto donde alojarse, ahora vamos a disfrutar de la comida Conquense.

Hay una gran variedad de restaurantes, todos con una buena relación calidad precio, En esta pagina os indicamos nuestras recomendaciones donde comer en Cuenca y disfrutar de la experiencia.

Recreo Peral junto al rio Jucar

En un entorno incomparable, junto a la Hoz del Júcar, rodeado de sauces y el propio rio.

El restaurante está situado a los pies del casco antiguo en la orilla del río Jucar a escasa distancia de la Iglesia de las Angustias y de nuestra casa Mirandoacuenca.es.

Sus increibles ventanales sin muros os permitirán disfutar de un entorno natural espectacular y en épocas otoñales es algo  aun mejor.

Desde sus fogones ofrecen una cocina variada y bien presentada tanto en raciones, carnes a la barbacoa y muchos platos típicos conquenses con una selecta carta de vinos y postres.


Restaurante posada San Jose
a 100 metros de la catedral

El restaurante la Posada San José es un lugar mágico que te transporta a una época medieval. El restaurante se encuentra en una auténtica Posada con unas preciosas vistas al Parador de Cuenca.

En la Posada San José sus empleados consiguen hacerte sentir que estás como en casa, en un ambiente muy familiar.

En este restaurante puedes encontrar desde comida tradicional de Cuenca hasta fusión de sabores como crujiente de setas con reducción de Pedro Ximénez, brocheta de pierna de cordero lechal o hamburguesitas “Mike” de solomillo ibérico, gongonzola y cebolla caramelizada. Todo una auténtica delicia con unas vistas exquisitas.

Restaurante La Ponderosa
en la calle San Francisco

El restaurante La Ponderosa cuenta con una de las mejores bodegas de Cuenca y son referencia obligada en la ciudad para todo aquel que quiera hacer del «tapeo» un arte.

Tanto la perdiz escabechada como el magnífico morteruelo en lata totalmente artesanal, sin olvidar el lomo de orza en adobo, son algunos de los manjares de la tierra castellana que se pueden degustar en generosas raciones.

La cocina de la tierra y productos de primera calidad es la clave para que el Mesón La Ponderosa de Cuenca ha sido elegido entre los 10 mejores restaurantes de tapas de España.

Restaurante Trivio
en la parte nueva

Al frente de Trivio se encuentra Jesús Segura: nombrado cocinero revelación de Madrid Fusión 2012, cuenta con experiencia en más de 30 restaurantes.

Segura, tras conseguir una estrella Michelín para el Restaurante Ars Natura de Cuenca, emprende con Trivio y junto a un joven y creativo equipo, un proyecto propio en el que ofrecer su visión de la cocina: una cocina tradicional y novedosa, de esencia y de cambio, de recuerdo y sorpresa.


Restaurante Casa Marlo
en el centro de Cuenca

El Restaurante Casa Marlo, situado en el corazón de Cuenca, apuesta por una cocina de autor y creativa, con pinceladas modernas pero sin olvidar las bases de la tradicional tan arraigada en nuestra cultura tomando como base el recetario de la cocina conquense.

Entre sus especialidades encontramos platos como: Troncos de carne roja de buey sobre jabugo con salsa de queso manchego, las Anchoas frescas maceradas con vinagre de manzana y aceite de cebollino, el Bacalao fresco confitado con aceite de ajo y salsa vizcaína o las Manitas de cerdo sin hueso ni grasa crujientes.

Restaurante Figon del Huecar
antigua casa de JL Perales

Fue Residencia Familiar por más de 20 años del cantante D. José Luis Perales, cuenta con unas bellas y privilegiadas vistas sobre la hoz que transforma cualquier evento en una experiencia realmente inolvidable.

En verano se puede disfrutar de románticas cenas en su terraza asomada a la Hoz del Huécar, que está iluminada todas las noches.

Tiene una extensión de 800 m2 repartidos en diferentes alturas, una bodega horadada en roca que permite pequeñas degustaciones de vinos y tapas de alta calidad y tres salones completos asomados a la hoz con una capacidad total de 150 personas.

Está muy cerca de un parking con 2 horas gratuitas de aparcamiento.


Restaurante RAFF
En la calle San Pedro

Un concepto gastronómico distinto para Cuenca situado en la parte alta de la ciudad, en los bajos del hotel Leonor de Aquitania, en la calle San Pedro.

Encontrarás un gastrobar, donde sirven raciones y vinos por copas, así como una sala de línea actual-funcional vestida con grandes pizarras.

Raff presenta una cocina creativa y de autor, de gran calidad. Utilizando excelentes productos a los que proporciona una elaboración cuidada, profesional e imaginativa, este establecimiento ofrece sabrosos platos de la gastronomía castellano-manchega.


Restaurante Ars Natura
En el museo Paleontologico

En un marco inigualable, sobre la ciudad de Cuenca, una imponente y moderna edificación con unas vistas maravillosas. 

Dispone de una carta y menú degustación basado en una interpretación de la cocina manchega, una cocina para ser degustada con todos los sentidos.

El restaurante Ars Natura se especializa en los platos de la cocina creativa y de mercado, donde destacan una variedad de carnes, pescados y verduras de temporada.

Disponen de una amplia bodega de vinos.

 

Restaurante Parador de Cuenca
frente a las casas colgadas

Sin duda la mejor opción para conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad de singular belleza y rincones inolvidables.

El hotel es un convento ubicado en un envidiable emplazamiento en la Hoz del Huécar, un compendio de escarpadas paredes y frondosa vegetación a las afueras de la ciudad, mirando hacia las mágicas casas colgadas.

Te resultarán encantadores el claustro acristalado y la antigua capilla, hoy convertida en acogedora cafetería, la piscina y la preciosa panorámica de la ciudad.

 

El restaurante está ubicado en el antiguo comedor de los monjes del convento, un lugar que hace de esta una excelente opción para disfrutar de un buen almuerzo o cena en Cuenca.

 

parador_de_cuenca_claustro_mirandoacuenca.es

Restaurante Nelia
en Villalba de la Sierra

Sin duda, este Mesón es todo un clásico en La Mancha.

Por un lado, porque se encuentra a la vista en la carretera que baja a Cuenca desde la Ciudad Encantada y, por otro, porque se trata de un gran restaurante, con un servicio la mar de cuidado y, sobre todo, con una cocina casera y tradicional de la zona exquisita.

Entrantes a base de ensaladas de quesos manchegos simplemente deliciosos y platos de arroz con carne de presa de la zona. Especial !!!

No puedes dejar de conocer este restaurante. Disfrutarás. Y para lo que se come, no es caro.