La Semana de Música Religiosa de Cuenca es un festival de música clásica y contemporánea que se celebra anualmente desde 1962 en la ciudad de Cuenca , y con algunos conciertos en el cercano pueblo de Arcas del Villar y Uclés . Semana_musica_religiosa_cuenca_mirandoacuenca.es Se hace cada año durante la Semana Santa y los días previos y se ha convertido en uno de los referentes europeos en cuanto a la música religiosa, además de ser el cuarto festival de música más antiguo de todo el Estado.

El programa suele incluir conciertos, jornadas literarias y conferencias, además de actos litúrgicos acompañados de música. Los escenarios son habituales son edificios religiosos (la catedral, las iglesias de la Merced y San Miguel) y el Teatro-Auditorio de la ciudad, además de la iglesia románica de Arcas del Villar y el monasterio de Uclés, una estupenda localización geográfica y la enorme riqueza patrimonial que la envuelve.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) de Cuenca ha conservado una marcada personalidad por su alta especialización musical, miembro de la Asociación Europea de Festivales (EFA) desde 1986.

Los lugares donde se celebra:

La catedral

Semana_musica_religiosa_cuenca_catedral_mirandoacuenca.es

Teatro – Auditorio de Cuenca

Semana_musica_religiosa_cuenca_auditorio_mirandoacuenca.es

Iglesia de San Miguel  

Iglesia_de_San_Miguel-Cuenca_Semana_musica_religiosa_cuenca_mirandoacuenca.es

Iglesia de la Merced

iglesia_de_la_Merced_Cuenca_Semana_musica_religiosa_mirandoacuenca.es

Iglesia Romanica de Arcas

iglesia_de_Arcas_Cuenca_Semana_musica_religiosa_mirandoacuenca.es

Monasterio de Uclés

iglesia_de_ucles_Cuenca_Semana_musica_religiosa_mirandoacuenca.es