Distintivo de compromiso con un turismo responsable

Hoy 02/07/2020 en Mirandoacuenca.es estamos de enhorabuena ya que la Secretaría de Estado de Turismo nos ha otorgado el distintivo «Responsible Tourism» por reconocer nuestra labor como establecimiento turístico que hace un esfuerzo por crear un entorno seguro no solo para los turistas sino para sus propios trabajadores y los residentes, aplicando las directrices y recomendaciones contenidas en las guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los reyes visitan Cuenca
La ciudad en la que iniciaron su luna de miel

Hoy 02/07/2020 los Reyes han llegado a Cuenca, una nueva parada en su visita por España tras acabar el fin del estado de alarma provocado por el covid-19.

El objetivo de esta visita es promover el turismo, ayudar a la recuperación de la economia y dar las gracias a todos los ciudadanos en persona en la lucha contra la pandemia. 

Cuenca fue la primera ciudad que los reyes visitaron como destino en su luna de miel disfrutando del arte, la cultura y la gatronomia de nuestra ciudad.

Miguel Bose denuncia un complot para ocultar que Cuenca realmente no existe y que todo este tiempo se miraba a Albacete

Esta mañana 15/06/2020 Miguel Bosé a vuelto a levantar una nueva polvareda en las redes sociales al denunciar que existe un complot a nivel internacional para hacer creer a los españoles que Cuenca existe y que es hacia donde miran al mantener relaciones sexuales cuando realmente Cuenca jamás ha existido y hacia donde miran los españoles durante el sexo es a Albacete.

El cantante ha tuiteado ‘DESPERTAD. SOROS, BILL GATES Y LAS GALLETAS CAMPURRIANAS NOS HAN MENTIDO TODO ESTE TIEMPO: CUENCA NO EXISTE’. Esto ha causado gran revuelo entre sus seguidores primero, con varios tuits como ‘Siempre lo supe, cómo coño van a estar unas casas colgando, eso no tiene puto sentido’ o ‘Yo nunca he conocido a nadie que haya estado en Cuenca así que debe ser cierto’ y entre los escépticos después con tuits como ‘Por favor que alguien le diga a este señor que deje de saltarse la medicación’.

Algunos famosos han salido en apoyo de Miguel Bosé, como Enrique Bunbury que ha tuiteado ‘Miguel, yo sí te creo y es más, creo que toda esta trama no acaba ahí ¿Alguien ha estado en Palencia alguna vez? Suena totalmente a nombre inventado’.

Cuenca en el foco de la BBC Britanica
para informar sobre la
desescalada en España

Cuenca inicia este 11 de Mayo de 2020 la vuelta a la nueva normalidad y entrada en la fase 1.

La BBC britanica desplaza un equipo de reporteros a la capital conquense para informar como vivimos esta nueva etapa.

La Covid-19 acerca a las familias: el vídeo optimista de 'Los Pirañas'

Miembros de los González Saiz, de entre cuatro y ochenta y tres años, interpretan la cancion «Vivir» de Rozalen y Estopa.

pirañas_covid19_cuenca_familia_mirandoacuenca.es

RTVE Un Pais Mágico - Cuenca
Emitido hoy día 15 de Marzo 2020

Hoy se ha emitido en RTVE este precioso programa sobre nuestra querida ciudad de Cuenca.

De la mano del presentador, Miguel de Lucas, se descubre por qué se construyeron aquí las casas colgadas, visita la primera catedral gótica de Castilla, y vuela hasta uno de los yacimientos romanos mejor conservados de la península.

Visitaremos todas las calle mas famosas de Cuenca como Alfonso VIII, la torre de Mangana, La plaza de la Merced, El barrio de San Miguel, etc…

Tambien Miguel hara trucos de magia en la dulce pasteleria Marisol para degustar el Alajú, tipico dulce conquense.

El museo de Arte Abstracto de Cuenca sera tambien un escenario que visitaremos en este video.

fuerte:https://www.rtve.es/television/un-pais-magico/

El cantautor conquense José Luis Perales dará su nombre al Teatro Auditorio

jose_Luis_Perales_Auditorio_cuenca_mirandoacuenca.es

Hoy 28 de Febrero de 2020, nos llega la noticia de que el consistorio conquense ha decidido por unanimidad la medida.

El Teatro Auditorio de Cuenca será bautizado con el nombre de José Luis Perales, y tambien será nombrado hijo adoptivo de Cuenca por parte del Ayuntamiento. 

Estival 2020 Cuenca

Hoy 24 de Febrero 2020 sabemos que Estival Cuenca ya ha presentado las primeras confirmaciones para la edicion 2020 los dias 14 de junio al 16 de julio.

David Broncano 

El presentador de «La Resistencia » de la cadena Movistar ha confirmado su asistencia para el viernes 3 de julio.

Juan Perro y Paula Serrano

El lunes 29 de junio Santiago Auseron presentará su nuevo disco, “Cantos de ultramar”. 

Nuestra casa @mirandoacuenca.es esta a vuestra disposición para poder disfrutar de estos eventos y muchos mas que sucenden en Cuenca en verano.

segun informa la pagina web https://www.estivalcuenca.org/post/david-broncano-mario-mora-juan-perro-y-paula-serrano-primeras-confirmaciones-de-estival-cuenca20

estival cuenca 2020 david broncano


12 de Julio 2020 Il Divo actuará en Cuenca

El grupo actuara en Cuenca a las 22.00 en la plaza de toros dentro de su gira por nuestro pais, segun informa Europa press en su edicion digital de hoy 10 de febrero.

Los precios varian entre 50 y 110 Euros.

https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-il-divo-actuara-cuenca-proximo-12-julio-plaza-toros-dentro-tour-verano-espana-20200210135356.html


El segundo banco mas bonito del mundo

el-segundo-banco-mas-bonito-del-mundo-esta-cuenca_mirandoacuenca.es

foto: Saul Garcia

En Cuenca estamos de enhorabuena !!

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), ubicado en Cuenca, ha instalado en sus jardines el ‘segundo banco más bonito del mundo’, una iniciativa que pretende en un atractivo más para este espacio museístico.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que lo ha visitado hoy acompañada por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez; y el director del MUPA, Santiago Langreo, ha puesto en valor este nuevo recurso que surge tras visitar el primer banco más bonito del mundo ubicado en Galicia, concretamente en los acantilados de Loiba (Lugo).

En este sentido, la viceconsejera ha resaltado que lo que se quiere es “contribuir a que el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha siga atrayendo visitantes a la ciudad de Cuenca”.

Hay que recordar que el MUPA cerró 2019 con 80.000 visitas lo que supone un incremento de más del 9 por ciento con respecto al año anterior.

fuente: https://www.lasnoticiasdecuenca.es/cuenca/segundo-banco-mas-bonito-del-mundo-esta-cuenca-46829