Museos

Museo de arte abstracto Español en Cuenca

Situado en una de las Casas Colgadas de Cuenca, el Museo de Arte Abstracto Español abre sus puertas en 1966, gracias a Fernando Zóbel reconocido pintor y coleccionista unido a Cuenca. Por aquel entonces Las Casas Colgadas de Cuenca se encontraban recién reformadas y sin uso concreto, el también artista Gustavo Torner, natural de Cuenca participo activamente a colaborar en la apertura de este museo.

20529_Cuenca_1

Museo en Cuenca Fundacion Antonio Perez

El museo está situado en las salas que ocupan las entreplantas y los sótanos del antiguo Convento de Carmelitas Descalzas de Cuenca y está gestionado por la Fundación Antonio Pérez, que se creó con las colecciones que Antonio Pérez reunió a lo largo de su vida.

fundacion antonio perez

Museo Diocesano y Catedralicio de Cuenca

El Museo Diocesano de Cuenca se crea por Decreto el día 28 de enero de 1977 y queda publicado en Boletín Oficial del Obispado. Su creación se gesta en base a la colaboración entre la Caja de Ahorros y el Obispado conquense.

catedral-de-cuenca-pmrmaeyaert

Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha Cuenca

A la hora de visitar el Museo de las Ciencias e Castilla-La Mancha en Cuenca te recomendamos que el acceso al mismo lo hagas de forma peatonal, pero también debes saber que tienes a tu disposición aparcamientos públicos gratis al lado del Teatro Auditorio y también en el Barrio del Castillo.

CeCandela-19-1

Museo Provincial de Cuenca

El museo de Cuenca no es un museo específico por cada especialidad de Historia o Artes, sino que cuenta con una colección ecléctica en el sentido de que expone muestras de arqueología, en exposición permanente y otras diversas colecciones de tema etnológico y de Bellas Artes.

sala_segobriga_2