¿Que hacer en Cuenca de dia?
En Cuenca es obligatorio ir de Cañas.

Después de tantos paseos por esta bella ciudad de Cuenca, ahora toca disfrutar de otro de sus atractivos turísticos, salir de tapas y cañas, una costumbre muy manchega .

Cañas, tapas y Vinos en Cuenca, destacamos cuatro zonas claves que no hay que perderse:

Barrio del Castillo

Ya en el casco antiguo, en la parte más alta, donde mucha gente deja su coche cuando viene a visitar Cuenca, tenemos el Barrio del Castillo y una zona espectacular para irnos de tapas, raciones o incluso comer.  

En la calle principal del barrio hay numerosos bares y mesones para tomarte algo fresquito en sus terrazas, con unas vistas espectaculares a la Hoz del Huecar y al Casco Antiguo de la Ciudad.
 
En el Caserío, en El Torreón, El Panorámico o en el Asador María Morena os podéis tomar un vino de la tierra con unas vistas maravillosas, o en el Bar del Castillo saborear alguna de sus tapas, en definitiva, una zona espectacular con unos bares espectaculares para tapear.
cerveza_barrio_del_Castillo_cuenca_mirandoacuenca.es

Calle San Francisco y alrededores

Es una calle peatonal justo al lado del Palacio de la Diputación Provincial, en todo el centro de la ciudad.

Allí vais a encontrar gran variedad de bares y un gran ambiente.

Los bares de esta cuesta suelen ser pequeños, pero hay terrazas cubiertas por si llueve.

La ponderosa es el mejor sitio de la zona, que ya hemos nombrado en el apartado de nuestros restaurantes favoritos, ha tener en cuenta que se come de pie, con suerte pillas una banqueta.

Vino, Huevos rotos, Queso, Jamón, Tomates trinchados, Chuletillas de lechal,.. sigo? aquí pidas lo que pidas no fallas, todo calidad y precio mas alto que la media pero merece la pena.
 
Todo el famoseo pasa por aquí,. ejemplo en 2016 Carlos Herrera. http://www.carlosherrera.com/web/noticias1.asp?Id=4491
 

En el resto de restaurantes de la calle no se falla tampoco, como en el Mesón José o en la Taska La boina, En el Korinto, en la Barrica de Miguel, o tal vez comer en la barra del Fidel, o tomarte una Dawat, que es una cerveza hecha en Cuenca, con una tapita en el Mesón Rodríguez , vamos, que hay donde escoger donde quiere uno tomarse una cañita fresquita, (o un refresco) en la cuesta. 

meson_jose_cuenca_mirandoacuenca.es

Plaza Mayor

En el centro neurálgico de la zona vieja de la ciudad, también vais a poder tomas cañas, tapas y vinos en Cuenca.

 
Hay unos cuantos bares y restaurantes en la Plaza  Mayor de Cuenca para que podáis elegir, El Secreto de la Catedral y el Bar el Botijo os pueden servir para refrescaros en su terraza y tomaros una tapita, o quizás el Coto de San Juan os puede calmar la sed o el hambre, o el Restaurante Mangana que hace unos bocadillos espectaculares con carne hecha a la brasa, o enfrente el Mesón los Arcos os puede dar de comer y de beber. 
plaza_mayor_de_cuenca_cerca_mirandoacuenca.es

Calle de los tintes

Por último también os voy a recomendar esta zona de Cuenca para tapear

En el periodo estival en calle de los tintes, sus escaleras de subida el casco antiguo y sus aledaños se concentran numerosas terrazas donde, al caer el sol, podéis disfrutar de un vuestra bebida favorita con una buena tapa.

 
En esta zona hay bares para todos los gustos, La Famosa Bodeguilla de Basilio con sus espectaculares tapas.

El bar el Gallo, el Lolo, el Choco, la siesta, la tasca del Arte y la Silleria para tomarse la caña junto al rio Huecar.

¿Que hacer en Cuenca de noche?
En Cuenca es obligatorio ir de Copas.

Casco antiguo

La sala Rothus se encuentra en el casco antiguo de Cuenca, en los sótanos del palacio de los Condes de Priego.

Edilio es el gerente desde hace años, es un crack !

La música es buenísima y el local constan de tres espacios independientes, uno de ellos es espectacular con una bóveda de cañón de lo que fueron los baños del barrio árabe de San Miguel, y en la que dedica a conciertos por su especial acústica.

La sala Vaya Vaya, también en el casco antiguo Techos bajos, madera y de estilo típico de la parte alta de Cuenca.

El Picaro, bar junto a la catedral y la escultura de Alfonso VIII, si quieres ver partidos de futbol este es el mejor sitio, nuevo y genial para tomar penúltima, y en la terraza se esta de lujo.

Los clásicos, es un bar típico del casco antiguo, sala de conciertos y con una terraza a la bajada de San Miguel espectacular ( es el balcón de la derecha de la siguiente foto 

En el centro de la ciudad

Bar de copas La Mina

Para disfrutar en un ambiente agradable y distendido de una copa bien preparada. Especialidad en Gin tonic.

Su secreto: una exclusiva elaboración asi como una gran variedad de ginebras y cítricos. Ademas se puede disfrutar de los auténticos cafés combinados, coctelería con frutas naturales con y sin alcohol, así como sus cañas, vinos y tapeo con elaborados aperitivos y tapas.

Bar de copas La Mina

Para disfrutar en un ambiente agradable y distendido de una copa bien preparada. Especialidad en Gin tonic.

Su secreto: una exclusiva elaboración asi como una gran variedad de ginebras y cítricos. Ademas se puede disfrutar de los auténticos cafés combinados, coctelería con frutas naturales con y sin alcohol, así como sus cañas, vinos y tapeo con elaborados aperitivos y tapas.