Museos que visitar en Cuenca
¿ Que hacer en Cuenca en fin de semana?
Museo arte abstracto, religioso, ciencias.

Museo Arte Abstracto Español
en el edificio de las Casas Colgadas

Situado en una de las Casas Colgadas de Cuenca, el Museo de Arte Abstracto Español abre sus puertas en 1966, gracias a Fernando Zóbel reconocido pintor y coleccionista unido a Cuenca.

Por aquel entonces Las Casas Colgadas de Cuenca se encontraban recién reformadas y sin uso concreto, el también artista Gustavo Torner, natural de Cuenca participo activamente a colaborar en la apertura de este museo.

A mediados de los años 60 una joven generación de artistas abstractos españoles removieron el mundo. 

Aterrizó en España con la intención de quedarse el nacido en Filipinas pintor Harvard educated y el coleccionista Fernando Zóbel.

Convencidos del enorme talento de estos artistas, Zóbel empezó a coleccionar su trabajo y empezó a buscar un lugar donde poder establecer un museo y mostrarlo al público.

Este video nos ayuda a comprender mejor lo que siginifico el impacto de esta generación de artistas en la ciudad  y ser pioneros en gran cantidad de Museos que visitar en Cuenca casco antiguo.

Museo de Ciencias de
Castilla La Mancha

¿ Estas pensando que hacer en Cuenca el fin de semana con niños si llueve? 

Pues este museo es perfecto para los dias de lluvia, aunque tampoco debéis dejar de visitarlo si hace buen tiempo.

Esta a tan solo 200 metros de nuestra casa @mirandoacuenca.es y tienes para entretener a la familia por lo menos 3  horas.

Cuenta entre sus instalaciones permanentes con un planetario, con un recorrido por la historia de la astronomía desde las primeras civilizaciones usando personajes claves de la ciencia, la sala de Los Tesoros de la Tierra donde se hace un recorrido por la evolución geológica del cosmos y la vida, partiendo de los fósiles conservados del yacimiento de Las Hoyas y la sala de la Historia del Futuro donde se puede seguir el recorrido de la vida de una persona por todas sus etapas hasta el fallecimiento, así como los avances científicos sobre salud y cuidado del medio.

Una apuesta perfecta para pasar la tarde de museos que visitar en Cuenca Casco Antiguo.

Museo Diocesano y
Catedralicio de Cuenca

El Museo Diocesano de Cuenca se crea por Decreto el día 28 de enero de 1977 y queda publicado en Boletín Oficial del Obispado.

Su creación se gesta en base a la colaboración entre la Caja de Ahorros y el Obispado conquense.

El Museo, la mayor colección de arte sacro de la provincia, ocupa las tres primeras plantas del Palacio Episcopal, las más antiguas estancias del edificio. En la sala más noble, conocida como el Cuarto de San Julián, se conservan restos de yeserías con inscripciones cúficas y pueden percibirse los ventanales góticos del primer palacio.   

En total, 10 salas en las que se exhiben más de 200 piezas de gran valor y singularidad, especialmente las referidas al siglo XVI. Los fondos proceden de la Catedral y de numerosas parroquias de la Diócesis de Cuenca.

Museo Paleontológico Cuenca

Desde el 2015 Cuenca cuenta con unos de uno de los museos paleontológicos mas importantes del país.

Su función mas importante es dinamizar mas de 200 piezas y 20 reproducciones a tamaño real, con título “Tierra de Dinosaurios”, ubicado, el antiguo Ars Natura.

Fundacion António Perez

El museo está situado en las salas que ocupan las entreplantas y los sótanos del antiguo Convento de Carmelitas Descalzas de Cuenca y está gestionado por la Fundación Antonio Pérez, que se creó con las colecciones que Antonio Pérez reunió a lo largo de su vida.

La labor que Antonio Pérez ha desarrollado durante toda su vida como coleccionista y editor ha sido muy conocida y difundida tras la inauguración en 1998 de la Fundación que lleva su nombre, momento en el cual se empezó a difundir otra de sus facetas que hasta entonces había sido relegada a un segundo plano: su faceta artística.

Museo Arqueologico de Cuenca

El museo arqueológico de Cuenca no es solo un museo específico por cada especialidad de Historia o Artes, sino que cuenta con una colección ecléctica en el sentido de que expone muestras de arqueología, en exposición permanente y otras diversas colecciones de tema etnológico y de Bellas Artes.

El actual museo arqueológico de Cuenca tiene su origen en el que D. Francisco Suay, alcalde y maestro de Valeria, creó en esa localidad, recopilando objetos romanos de la ciudad romana y de otras procedencias y cronología. 

En 1963 todas las administraciones se pusieron de acuerdo para ubicar el Museo Arqueológico Provincial, en Cuenca, en el antiguo Pósito del Almudí, a donde se trasladaron los materiales de Valeria, los fondos donados y las piezas de las excavaciones arqueológicas que se desarrollaban en la provincia. 

También se recuperó alguna pieza procedente de las desamortizaciones y recogida en el siglo XIX, en un museo que desapareció en los años de 1930.

Vivienda turistica @mirandoacuenca.es

Mirandoacuenca.es,  es un apartamento turístico, ubicado en una de las plazas más emblemáticas del casco antiguo de Cuenca, la Plaza de San Nicolás, un alojamiento turístico excepcional para poder visitar la ciudad y disfrutar de sus diferentes ambientes. 

La Vivienda turistica se encuentra en pleno corazon del casco antiguo de la ciudad, lo que le permite poder disfrutar del turismo de esta parte de la ciudad desde la misma puerta del alojamiento turístico.

 

Datos relevantes:

Esta ubicado a:

  • 300 metros de las Casas Colgadas y puente San Pablo.
  • 800 m de la torre de Mangana.
  • 200 m de la Catedral de Cuenca Santa María y San Julián.

El apartamento turístico Mirandoacuenca.es, está ubicado a solo unos minutos de la zona con más atractivo turístico para los amantes del buen comer y beber, perfecto para vacaciones en familia, fines de semana y escapadas perfectas en una casa ideal y con encanto.

Además podréis disfrutar de un bonito paseo al lado del río y en unos minutos encontrareis una gran variedad de bares donde degustar los mejores pinchos y platos típicos de la ciudad.

No olvidéis los Museos que visitar en Cuenca Casco antiguo, pinturas, esculturas, ciencias, innovación, dinosaurios os esperan.

@mirandoacuenca.es

El alojamiento turístico Mirandoacuenca.es, es un acogedor apartamento en el que poder disfrutar bien en familia o bien en pareja de un romántico fin de semana en el casco antiguo de la ciudad.

Consta de todos los servicios necesarios para hacer su instancia inolvidable en una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad más bonitas de España y disfrutar de sus bellos paisajes naturales.