Semana de Música Religiosa

Se hace cada año durante la Semana Santa y los días previos y se ha convertido en uno de los referentes europeos en cuanto a la música religiosa, además de ser el cuarto festival de música más antiguo de todo el Estado.

El programa suele incluir conciertos, jornadas literarias y conferencias, además de actos litúrgicos acompañados de música. Los escenarios son habituales son edificios religiosos (la catedral, las iglesias de la Merced y San Miguel) y el Teatro-Auditorio de la ciudad, además de la iglesia románica de Arcas del Villar y el monasterio de Uclés, una estupenda localización geográfica y la enorme riqueza patrimonial que la envuelve.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) de Cuenca ha conservado una marcada personalidad por su alta especialización musical, miembro de la Asociación Europea de Festivales (EFA) desde 1986.

Los lugares donde se celebra:

catedral_cuenca_semana_musica_religiosa_mirandoacuenca.es
CATEDRAL DE CUENCA
iglesia_de_san_miguel-cuenca_mirandoacuenca.es
IGLESIA DE SAN MIGUEL
auditorio-de-cuenca_jose_luis_perales_mirandoacuenca.es
AUDITORIO JOSE LUIS PERALES
iglesia_de_la_merced_cuenca_mirandoacuenca.es
IGLESIA DE LA MERCED
iglesia_de_arcas_cuenca_mirandoacuenca.es
IGLESIA DE ARCAS
monasterio_de_ucles_cuenca_mirandoacuenca.es
MONASTERIO DE UCLÉS

En esta pagina web os queremos informar sobre las preguntas mas frecuentes:

Como llegar a nuestra vivienda turística mirandoacuenca.es

Que hacer en Cuenca con o sin niños, que ver en Cuenca para un fin de semana o para estancias mas largas, si quereis aventura en Cuenca que empresas os podemos recomendar.

Informacion sobre los transportes mas comunes como trenes a Cuenca o autobuses, donde comer en Cuenca barato o no tan barato

¿No tienes planes para este fin de semana o puente? ¿Buscas una ciudad donde hacer turismo? Vente a Cuenca e instálate en nuestro apartamento turístico.

Descubre los secretos de la ciudad de Cuenca, rincones con historia, Naturaleza, Gastronomia senderismo, Arte, Música,etc.

Todo esto y mucho mas, quédate a dormir en nuestra casa estaréis muy cómodos ya que la casa esta en el mismo corazón del casco antiguo, donde alojarse a unos escasos metros de la catedral y de las casas colgadas es una realidad.

La reformamos hace unos meses combinando antiguos y nuevos materiales y respetando las identidades arquitectónicas locales.

La comodidad sin renunciar a un precio asequible y al alcance de todos los bolsillos,

Mirando a cuenca es una vivienda turística con precios muy competitivos, donde dormir en cuenca por un precio barato.