Colgados de un sueño cuenta la fascinante historia de como a mediados de los años 60 una joven generación de artistas abstractos españoles removieron el mundo. 

Aterrizó en España con la intención de quedarse el nacido en Filipinas pintor Harvard educated y el coleccionista Fernando Zóbel.

Convencidos del enorme talento de estos artistas, Zóbel empezó a coleccionar su trabajo y empezó a buscar un lugar donde poder establecer un museo y mostrarlo al público.

colgados_de_un_sueño_cuenca_casas_colgadas_museo_fernando_zobel_mirandoacuenca.es

Es imprescindible ver este vídeo de Rtve para comprender mejor lo que significó el impacto de esta generación de artistas en la ciudad de Cuenca.

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60, que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX.

El museo abrió sus puertas el 1 de julio de 1966, fruto de la iniciativa de Fernando Zóbel (Manila, 1924–Roma, 1984), quien en 1980 donó su colección a la Fundación Juan March. Desde entonces esta institución la ha incrementado y completado con sus fondos propios y mediante la adquisición de nuevas obras.

Situado en las Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca, en un edificio medieval muy singular de finales del siglo XV sobre la Hoz del Huécar, propiedad del Ayuntamiento, el museo ha sido ha sido objeto de varias remodelaciones.

Cuenta con espacios para exposiciones temporales donde se exhiben, además de muestras sobre artistas representados en la colección, proyectos expositivos dedicados a artistas contemporáneos y a las principales tendencias de la modernidad.

El museo desarrolla un programa educativo dirigido a públicos diversos (grupos escolares, familias, etc.) e incluye visitas guiadas a la colección y a las exposiciones temporales.

En la librería-tienda del museo pueden adquirirse ediciones diversas de catálogos, libros, obra gráfica original y reproducciones.

 

¿No tienes planes para este fin de semana o puente? ¿Buscas una ciudad donde hacer turismo? Vente a Cuenca e instálate en nuestro apartamento turístico.

Descubre los secretos de la ciudad de Cuenca, rincones con historia, Naturaleza, Gastronomia senderismo, Arte, Música,etc.

Todo esto y mucho mas, quédate a dormir en nuestra casa estaréis muy cómodos ya que la casa esta en el mismo corazón del casco antiguo, donde alojarse a unos escasos metros de la catedral y de las casas colgadas es una realidad.

La reformamos hace unos meses combinando antiguos y nuevos materiales y respetando las identidades arquitectónicas locales.

La comodidad sin renunciar a un precio asequible y al alcance de todos los bolsillos,

Mirando a cuenca es una vivienda turística con precios muy competitivos, donde dormir en cuenca por un precio barato.