¿ Que hacer en Cuenca en fin de semana?
Vente de Museos, arte abstracto, religioso, ciencias.

Museo de arte abstracto Español en Cuenca

Situado en una de las Casas Colgadas de Cuenca, el Museo de Arte Abstracto Español abre sus puertas en 1966, gracias a Fernando Zóbel reconocido pintor y coleccionista unido a Cuenca.

Por aquel entonces Las Casas Colgadas de Cuenca se encontraban recién reformadas y sin uso concreto, el también artista Gustavo Torner, natural de Cuenca participo activamente a colaborar en la apertura de este museo.

Museo_arte_abstracto_cuenca_mirandoacuenca.es Museo en Cuenca Fundacion Antonio Perez

El museo está situado en las salas que ocupan las entreplantas y los sótanos del antiguo Convento de Carmelitas Descalzas de Cuenca y está gestionado por la Fundación Antonio Pérez, que se creó con las colecciones que Antonio Pérez reunió a lo largo de su vida.

Museo_fundacion_antonio_perez_cuenca_mirandoacuenca.es Museo Diocesano y Catedralicio de Cuenca

El Museo Diocesano de Cuenca se crea por Decreto el día 28 de enero de 1977 y queda publicado en Boletín Oficial del Obispado.

Su creación se gesta en base a la colaboración entre la Caja de Ahorros y el Obispado conquense.

Museo_catedralicio_catedral_cuenca_mirandoacuenca.es Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha Cuenca

¿ Estas pensando que hacer en Cuenca el fin de semana con niños si llueve? 

Pues este museo es perfecto para los dias de lluvia, aunque tampoco debéis dejar de visitarlo si hace buen tiempo.

Esta a tan solo 200 metros de nuestra casa @mirandoacuenca.es y tienes para entretener a la familia por lo menos 3  horas.

A la hora de visitar el Museo de las Ciencias e Castilla-La Mancha en Cuenca te recomendamos que el acceso al mismo lo hagas de forma peatonal, pero también debes saber que tienes a tu disposición aparcamientos públicos gratis al lado del Teatro Auditorio y también en el Barrio del Castillo.

Museo_ciencias_castilla_la_mancha_cuenca_mirandoacuenca.es Museo Provincial de Cuenca

El museo de Cuenca no es un museo específico por cada especialidad de Historia o Artes, sino que cuenta con una colección ecléctica en el sentido de que expone muestras de arqueología, en exposición permanente y otras diversas colecciones de tema etnológico y de Bellas Artes.

Museo_provincial_cuenca_mirandoacuenca.es

Museo Paleontologia de Cuenca

Desde el 2015 Cuenca cuenta con unos de uno de los museos paleontológicos mas importantes del país.

Su función mas importante es dinamizar mas de 200 piezas y 20 reproducciones a tamaño real, con título “Tierra de Dinosaurios”, ubicado, el antiguo Ars Natura.

museo_paleontologico_cuenca_cerca_mirandoacuenca.es